Costas de España

Las mejores costas de España

Bañadas por el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico y el Mar de Alborán, las costas de España cuentan con más de 8.000 kilómetros donde disfrutar del sol, la playa y el ocio noche y día. Por eso, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar, tanto en verano como en invierno (gracias a su clima templado).

Costa Andalucía

Andalucía

La zona de Andalucía cuenta con unas de las costas de España más conocidas en todo el país. Y es que podrás disfrutar de la magia de la costa tropical (en Granada), la costa de Almería, la Costa del Sol de Málaga, o irte a la costa la luz en Cádiz y Huelva.

Costa Cataluña

Cataluña

Dentro de la zona de Cataluña, vas a poder disfrutar de distintas costas de España, como la Costa Brava, en Girona, una de las más valoradas (para reservar un hotel en la Costa Brava por una larga temporada), o la Costa del Maresme, las más conocidas de la comunidad.

Costa Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Paisajes llenos de nostalgia, pueblos pesqueros, unas playas paradisíacas… Todo eso y mucho más disfrutarás de las costas de la Comunidad Valenciana, un lugar donde cuentas con los mejores hoteles de la costa de España para que solo te preocupes de pasarlo bien, ya sea solo o en compañía.

Costa Islas Baleares

Islas Baleares

Las Islas Baleares guardan una de las mejores costas de España. Playas de ensueño para aquellos que se animen a explorarlas. Lo mejor es alojarse en un hotel en las Islas Baleares para deleitarse de ese ambiente lleno de playa, sol y ocio. No te pierdas los mejores lugares de Baleares.


¿Cuáles son las costas de España?

España se puede dividir en tres tipos de costas diferentes. Así, te encontrarás con:

La costa Mediterránea

Esta costa se ubica desde Tarifa al cabo de Creus. Aquí disfrutarás de los mejores hoteles de la Costa de España, sobre todo si te alojas en el Cabo de Gata, Palos, la albufera de Valencia o el Mar Menor.

La costa Atlántica

La costa Atlántica es una de las más conocidas y visitadas, donde destacan lugares como el Mar de Plata, con 47 kilómetros con playas para satisfacer a cualquier persona; Miramar, donde encontrarás más diversión además de la playa y el sol, como son por ejemplos sus “motorinos”, o coches de tres plazas, o diferentes propuestas culturales.

Dentro de esta costa puedes encontrarte con la costa atlántica de Galicia, que va desde la Estaca de Bares al río Miño; y la costa atlántica de Andalucía, de la desembocadura del río Guadiana a Punta de Tarifa.

Ambas son diferentes entre sí ya que, mientras que en una predominan los paisajes con acantilados, cabos y rías; en la otra descubrirás una costa de arena plana.

La costa Cantábrica

Formada por diferentes áreas de costas como es la costa vasca, un lugar donde lo verde y las rías le dan un aspecto muy diferente al de otros lugares. Los pueblos de estilo marinero y las playas que ocultan la vegetación, como las de Zarautz, las de San Antonio o las de Zurriola son irrepetibles en cualquier otro lugar, tanto de España como fuera de ella.

Esta costa está delimitada por más de 220 kilómetros de costa y un total de 90 playas. Alojarte en un hotel en la costa cantábrica hará que te parezca vivir un cuento sin fin.

Las mejores costas de España

Costas destacadas de España

Si buscas un hotel en las costas de España, sin duda querrás alojarte en la costa más linda de España, o quizá en una de las mejores.

En este sentido, cada zona del país tiene su encanto propio. Pero sobre todas ellas hay algunas que destacan como son:

  • Cap de Formentor:En Mallorca, una costa que impresiona, no solo por las playas, arena y agua, sino por las vistas. Además, al estar plagada de pinos y encinas, con un faro a lo lejos, se convertirá en tu favorita. Y tienes un hotel en las Islas Baleares donde alojarte.
  • Port de la Selva: En Girona, y perteneciente a la Costa Brava, se trata de un pueblo idílico, en pleno Parque Natural del Cap de Creus, y uno de los rincones naturales más hermosos a visitar.
  • Zumaia: En Guipúzcoa, con 8 kilómetros de costa y unos paisajes espectaculares.
  • Cabo de Gata: Es uno de los destinos más conocidos de la costa andaluza, y cada rincón se caracteriza por ofrecerte un paisaje diferente. No dudes en darte un paseo por la playa de San José, la Cala Chica o la playa de los Muertos. Anímate a reservar en los hoteles de la costa de Andalucía.