Cádiz

Top destino Cádiz

Cádiz está situada en el suroeste de España. Se trata de un tómbolo, es decir, de una isla que se unió hace tiempo a Andalucía a través de un istmo muy fino. Esta unión se llevó a cabo con la “isla de León”, donde está la ciudad de San Fernando. Cuenta con un total de 285 kilómetros de costas donde se encuentran playas vírgenes, calas pequeñas, arenales… hasta un total de más de 170 kilómetros de playas donde poder reservar un hotel en la Costa de Cádiz.

En concreto, puedes encontrar un total de 83 playas y calas que están repartidas en los 16 municipios costeros de la provincia: Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Barbate, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera.

Gracias a su ambiente turístico, existen muchas ofertas hoteleras para alojarte, desde hoteles de playa en Cádiz a otros más céntricos, apartamentos turísticos, casas rurales, etc. No te quedarás sin un lugar donde dormir, aunque siempre es recomendable reservar con antelación para beneficiarte de algún descuento.

En su oferta, contarás con hoteles de muy diversas categorías, desde aquellos de lujo, otros enfocados a la tecnología y lo moderno, hoteles con encanto en Cádiz, y otros que tienen entre sus paredes grandes historias que contar.

La costa de Cádiz es famosa por su historia, pero también por las poblaciones pesqueras y enfocadas al turismo que dan mayor presencia a la zona. La cultura, historia y patrimonio son únicos en ese lugar que conserva los espacios naturales. Es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar del deporte acuático, del medio ambiente, la historia y la gastronomía gaditana.

Playa Caleta en Cádiz

Las mejores playas de Cádiz

Decantarse por Cádiz para tus vacaciones, alojarte en los hoteles de playa de Cádiz es un lujo para muchos. Y hacerlo en una de las mejores playas de la ciudad, aún más.

Las playas de Cádiz se caracterizan por la ubicación tan ideal que tienen, que permite tener un clima templado durante todo el año. Su extensión de más de 200 kilómetros, compuesta por arena fina dorada, y un agua cristalina, te fascinará.

Pero de entre las muchas playas que tiene Cádiz, las que sobresalen son las siguientes:

  • La playa de Zahara: Es una de las más conocidas y el entorno y ambiente que te encontrarás en ella está muy relacionado con el turismo, el ocio, el entretenimiento y la diversión. Ubicada entre Los Caños de Meca y El Palmar, destacan las impresionantes vistas y la vegetación que te encuentras en ella.
  •  La playa de los Alemanes: En Tarifa. La playa en sí es muy tranquila y tiene cerca mucha “vida” ya que hay edificaciones que se acercan a la misma.
  •  Playa El Palmar de Vejer: Ideal si lo que buscas es un destino de playa donde también puedas practicar surf. Este es uno de los mejores lugares donde hacerlo.
  •  Playa de Bolonia: Cuenta con algo menos de 4 kilómetros de longitud y, al igual que la anterior, es perfecta para practicar windsurf porque el viento siempre está presente. Hay una zona para nudistas. Destaca en ella la “Duna de Bolonia”, un monumento de casi 30 metros de altura, en la zona oeste de la playa.
  • Playa del Faro de Trafalgar: Famosa debido a la batalla de 1805, hoy día no es muy visitada debido a que no tiene comodidades, pero si quieres una playa tranquila con una vista del Faro de Trafalgar, puedes acercarte a ella.

¿Qué hacer en la costa de Cádiz?

Catedral de Cádiz

Alojarte en uno de los mejores hoteles de las playas de Cádiz no quiere decir que solo debas disfrutar del mar, hay muchos más planes que puedes hacer de vacaciones en Cádiz. Dependiendo de la época en que vayas, es posible que tengas en localidades cercanas algunas fiestas o eventos que pueda ser interesante conocer. Por ejemplo, uno de los más conocidos de Cádiz es, sin duda, el Carnaval, donde la fiesta y la algarabía se vive de una manera especial en esa tierra.

Aprovechar para hacer turismo cultural puede ser otra opción, ya sea en familia o con amigos. De hecho, visitar la Catedral de Cádiz, de estilo barroco y neoclásico, te dará una idea de lo impresionante que se ve in situ, sobre todo con una panorámica de la propia ciudad. Igual puedes ver a través de la Torre Tavira, donde se mezcla tanto la ciudad como también el mar al fondo.

Museos, exposiciones y otros lugares de interés son otros ejemplos de planes que puedes organizar durante tus vacaciones en los hoteles de playa en Cádiz.

La gastronomía gaditana dispone de varios platos típicos de la zona como el cazón en adobo o la tortillita de camarones. Gracias a su estilo turístico, es fácil encontrar bares y restaurantes donde degustar este tipo de comida.

Si tus vacaciones te lo permiten, puedes salir del lugar donde veraneas para conocer otras localidades cercanas, como puede ser El Puerto de Santa María, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda, por citar algunas de las más conocidas del lugar.

El ocio está garantizado en prácticamente toda la costa de Cádiz ya que podrás encontrar pubs y discotecas que abren toda la noche y donde concentran a una gran multitud de gaditanos y turistas que llegan para pasárselo bien.

¿Cómo llegar a Cádiz?

Llegar a Cádiz no es complicado. De hecho, puedes hacerlo en avión, en tren, en autobús o en coche. En el caso del avión, este puedes cogerlo hasta el aeropuerto de Jerez (el más cercano), Sevilla o Málaga. Sin embargo, desde esa ciudad, tendrás que escoger otro medio de transporte para llegar: autobús, coche o tren.

Los trenes son un medio de transporte rápido ya que, de Jerez a Cádiz, sólo hay 40 minutos de trayecto; de Sevilla a Cádiz unos 90 minutos; mientras que, de Málaga a Cádiz, se alargaría hasta 4 horas de viaje.

En cuanto al autobús, conviene escoger uno que no tenga muchas paradas, a fin de que el viaje no se haga muy largo. Por último, en coche podrás llegar fácilmente desde cualquier punto de España.