Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más visitados, tanto por nacionales como internacionales. Gracias a sus playas paradisíacas, a la gastronomía mallorquina y a un estilo de vida más relajado y lleno de libertad, se ha convertido en el lugar favorito para disfrutar de unas vacaciones. Situada al este de la Península Ibérica, Palma de Mallorca cuenta con todo lo que uno querría: edificios históricos, turismo cultural, una gran oferta de ocio y entretenimiento y su clara inclinación hacia el turista. ¿Te animas a quedarte en un hotel en Palma de Mallorca?
Una vez llegues al lugar, que puede ser en ¿Quieres contactar con nosotros? te fascinará todo lo que encontrarás en ella. Mallorca es la capital de las Islas Baleares, y también la isla que alberga más habitantes (por ser la más grande). Está al sudeste y no solo cuenta con la ciudad principal, sino también con pueblos cercanos que harán las delicias de aquellos aventureros que salgan a conocer otros estilos de vida.
Junto a las actividades a realizar, además de la oferta cultural que ofrece así como del turismo de playa, podrás encontrar lugares donde hacer tus compras, como la Via Sindicat, que es la más comercial de la ciudad, junto con la Calle Bonaire, la playa Weyler o la Avenida Jaime III. Más famosa aún por su vida nocturna, en Mallorca vas a poder dar rienda suelta a la diversión al máximo. Existen multitud de locales de fiesta, así como de discotecas. Una de las más conocidas es Tito’s, donde acuden muchas personalidades famosas. El Aquarium, parques de atracciones, parques botánicos… completan la oferta.
En cuanto al alojamiento, puedes encontrar una gran oferta de hoteles de playa en Palma de Mallorca de muy diversas temáticas. Por ejemplo, tienes los hoteles boutique, donde el lujo y el glamour son la esencia de estos lugares; hoteles con encanto; otros que son más tradicionales… Podrás alojarte en el casco antiguo, en el Paseo Marítimo o en áreas cercanas.
Las mejores playas de Mallorca
Mallorca se caracteriza por sus playas. Al margen de los atractivos turísticos que pueda tener, las playas son uno de los alicientes por el que más personas se decantan por reservar un hotel en la playa de Mallorca. Sin embargo, a lo largo de sus más de 550 kilómetros de costa, con sus más de 345 playas, hay algunas de ellas que destacan sobre las demás. Y estas son:
- Playa Ciudad Jardín: Una playa pequeña, de apenas 500 metros de longitud, pero muy conocida y ubicada (en el mismo paseo marítimo de Mallorca. Por eso, es una de las más transitadas de la zona.
- Can Pere Antoni: Un poco más grande que la anterior, y con un aliciente: poder tener una vista impresionante de la catedral de Mallorca.
- Playa de Palma: Es una de las más frecuentadas y de visita obligada. Se encuentra a 4 kilómetros del centro de Mallorca, muy cerquita del aeropuerto, y tiene más de cuatro kilómetros de longitud.
- Cala Estancia: Esta playa es de estilo urbano, y solo tiene 250 metros. No cubre apenas y te puedes bañar en ella.
Por supuesto, existen muchas más playas que no te deberías perder, no solo en el centro de Mallorca, sino también en los pueblos. Por citarte algunas, están la Cala de Sa Calobra, que la encontrarás después de un viaje por una de las carreteras más peligrosas que hay en la isla. Una vez llegues a lo alto, te encontrarás con una vista espectacular, una playa de agua transparente y turquesa ubicada entre dos acantilados; la Cala Varques, donde lo más hermoso, además de la playa que te vas a encontrar, rodeada de acantilados, es el Puente Natural, una roca que ha formado un puente y que ofrece unas vistas impresionantes; Cala des Moro, un entrante de mar pequeño, pero no por ello poco atractivo, sino todo lo contrario; o S’Almunia, cerca de la anterior, y perteneciente al pueblo marinero Almunia.
¿Qué hacer en la costa de Mallorca?
Si no quieres disfrutar solo de tu hotel en Palma de Mallorca y has pensado que uno o dos días tirado en la playa es más que suficiente para disfrutar, entonces debes conocer los atractivos que Mallorca puede ofrecerte. Y no son pocos ni mucho menos.
Para empezar, uno de los imprescindibles es, sin duda, el Castillo de Bellver. Se trata de una atalaya defensiva que está ubicada en una colina, a más de 100 metros sobre el nivel del mar, que te proporcionará una vista panorámica de Mallorca que no tiene parangón. Junto a esta atracción, la Catedral de Mallorca bien puede rivalizar con él, un tempo de estilo gótico que tiene dos “lados”, el más fotogénico, en el Parque del Mar, y el otro más “terrenal”. En su interior, te encontrarás las impresionantes columnas que llegan a los 21 metros de altura, así como los rosetones y ventanales que dejan entrar la luz y juegan con ella en su interior.
Otro de los edificios históricos es, sin duda, el Palacio Real de la Almudaina, con una fachada de estilo gótico y musulmana, con unos jardines, los de Hort del Rei. Algo más lejos están los jardines del Palacio de Marivent, mayormente conocido por las noticias ya que está relacionado con la Casa Real Española.
Visitar y pasear por el paseo marítimo y el puerto, acudir a los locales de ocio como son los pubs y discotecas de ambiente, o probar la gastronomía mallorquina son otros de los placeres que puedes darte en tus vacaciones en Palma de Mallorca.
Tampoco debes descartar alquilar un coche en la isla para poder visitar algunos de los pueblos imprescindibles a conocer (donde puedes alojarte en hoteles de playa en Palma de Mallorca) o ir y venir en el mismo día, como puede ser Alcudia, Andratx, Manacor, Pollensa, Calviá…
¿Cómo llegar a Mallorca?
Llegar a Mallorca solo se puede hacer mediante dos medios de transporte: avión o barco. Lo más habitual es utilizar el avión, ya que es mucho más rápido (puedes tardar entre 40 y 60 minutos en llegar desde la Península). No en todos los aeropuertos hay comunicación con Mallorca, pero sí en las principales capitales, ya sea Madrid, París, Roma… Este se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad.
En barco hay conexiones desde Barcelona, Alicante y Valencia. El tiempo es superior al del avión, pero a cambio se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas. Además, para viajar a las distintas islas de Mallorca, se utiliza este medio de transporte.