Cataluña

Las diferentes Costas de Cataluña

Cataluña es un destino ideal cuando tienes vacaciones. Gracias a sus costas, al clima tropical presente en toda España, y a la variada oferta hotelera, con la que puedes encontrar los mejores hoteles de playa en Cataluña, se convierte en un lugar a tener en cuenta. Ya sea para una escapada o para pasar una temporada en su tierra, la comunidad te atrapará.

Y es que contar con un hotel de playa en Cataluña no es difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de tres costas diferentes, como son la Costa Brava, la Costa del Maresme y el Garraf y la Costa Dorada. Además, al ser un destino turístico de los más visitados, contarás con distintos tipos de hoteles: un hotel de lujo en Cataluña, hoteles con encanto, hoteles baratos…

Los alicientes de Cataluña para que te decidas a pasar tus vacaciones en ella son muchos. Por un lado, tiene un clima templado, lo que ayuda a que tanto en verano como en invierno tengas una temperatura media perfecta para disfrutar de la playa en cualquier estación (ya sea bañándote o paseando por la playa). Además, con una cultura mediterránea, tiene todavía mucha presencia de la Edad Media, por lo que es una de las comunidades más dinámicas de España, con un foco cultural y comercial donde, no solo podrás disfrutar de la playa y de las actividades de ocio enfocadas a esa actividad; sino también conocer unos paisajes excepciones, visitar pueblos tradicionales y conocer un patrimonio cultural muy rico.

Las costas de Cataluña son muy conocidas, cada una idónea para un tipo de turismo. Y es que destacan destinos como Sitges, Tossa de Mar, Calafell o Lloret de Mar, ubicados en lugares estratégicos costeros, que atraen cada vez a más personas, tanto nacionales como extranjeros. Por eso, la oferta hotelera es única, con los mejores hoteles en la Costa Brava, Dorada o en la zona del Maresme y el Garraf.

Costa Brava

La Costa Brava

La Costa Brava se ubica en el territorio de Girona y se caracteriza por ser uno de los lugares más impresionantes que existen, sobre todo por los paisajes, las calas y el agua de mar. Por eso, muchos se decantan por este lugar.

De hecho, tienes muchos lugares que visitar, no solo aquellos de playa, sino que cuenta con monasterios, iglesias, yacimientos arqueológicos y tradiciones centenarias que le dan, a sus más de 200 kilómetros de extensión, una apuesta cultural y de relax sin igual.

Zonas como Cadaqués, Blanes o Portbou son muy visitadas, no solo por personas cotidianas, sino que incluso los famosos se animan a pasar unos días en estos lugares. Además, gracias a su ubicación, debido a que es complicada de acceder, permite que no haya una sobreexplotación turística (y puedas disfrutar de unas vacaciones de relajación y tranquilidad).

Ahora bien, si lo que quieres es mucho movimiento, ocio y eventos relacionados con el turismo, puedes ir a zonas como Lloret de Mar o Tossa de Mar, donde este está más masificado. En estos lugares tendrás espacios naturales únicos, pero también cascos históricos y una gran oferta de ocio para que todas las horas de tus vacaciones puedas emplearlas en disfrutar al máximo, no solo estando en un hotel de la Costa Brava.

Costa del Maresme y el Garraf

La costa del Maresme se ubica desde el norte de Barcelona. Con capital en Mataró, te encontrarás con una gran diversidad de playas, todas ellas de arena dorada. Así, un total de 49 playas para elegir la que más te guste. En esta zona el turismo es más local, buscando sobre todo la tranquilidad, pero también, al estar cerca de Barcelona, permite una escapada de la ciudad y al mismo tiempo estar conectados.

Las zonas de Canet de Mar, Arenys de Mar o Sant Pol de Mar son algunos de los destinos recomendados. En realidad, en la Costa del Maresme es donde encontrarás pueblos marineros que han sabido combinar la gastronomía, la tradición y la cultura con el turismo.

Por su parte, la Costa del Garraf ocupa la parte sur de Barcelona y se solapa con el norte de la Costa Dorada. Podrás disfrutar de un total de 20 playas, entre las que destacan las de Sitges o Castelldefels. Son más cortas que en otras costas, pero cuentan con un aliciente: bosques y acantilados. Además, te llamará la atención debido a que tiene un patrimonio modernista y que se caracteriza por la fiesta.

Costa Dorada

Tarragona Cataluña

La Costa Dorada se sitúa en el sur de Cataluña, concretamente en la provincia de Tarragona, terminando donde ya empieza la Comunidad Valenciana. Con 60 playas diferentes entre las que elegir y poder reservar en un hotel de playa en Cataluña, estas, al contrario que en las costas anteriores, son mucho más largas. Además, se caracterizan por tener poca profundidad, lo que las hace ideales para aquellos que prefieren un baño tranquilo, bien para personas mayores, niños, etc.

Uno de los mayores atractivos de la Costa Dorada es, sin duda, el parque de atracciones Portaventura, ubicado en Salou, que permite que muchos nacionales y extranjeros se animen a compaginar unas vacaciones de sol y playa con unas de aventuras y de ocio.

El motivo por el que se le llama Costa Dorada es debido a que, sus 216 kilómetros de playas, donde también encuentras acantilados y calas, está siempre iluminados por la luz, ofreciendo una visión “dorada” del lugar al entrar en contacto esta con la arena y las piedras antiguas que conforman el lugar.

Si quieres disfrutar de la Costa Dorada, te recomendamos algunos lugares como Calafell, con cinco kilómetros de playa y una oferta de los mejores hoteles de la Costa Dorada, así como de restauración variada para toda la familia. O El Vendrell, de arena fina y agua transparente, de la que dicen es muy saludable darse un baño.

Conclusión

Cataluña dispone de una impresionante costa para deleitar a sus visitantes. Elija la que elijas, en todas ellas encontrarás el mejor hotel de playa en Cataluña, ya que todos están enfocados en sacar el máximo del lugar. Ahora solo queda que te decantes por pasar unos días en la famosa Costa Brava, descansar en la Costa Dorada, o relajarte en la Costa del Maresme y el Garraf.

Los mejores hoteles de la Costa Brava, la Costa Dorada o la Costa del Maresme y el Garraf disponen de una gran oferta hotelera, ya que podrás encontrar hoteles con encanto, de lujo, modernos, aptos para llevar mascotas, etc.