Marbella es una localidad que pertenece a la ciudad de Málaga. Es la capital turística de la Costa del Sol y todo el mundo ha oído hablar de ella debido a que, antaño, se convirtió en el lugar de vacaciones de muchos famosos y gente rica, tanto de España como internacionalmente. Hoy día, sigue siendo un destino elitista para muchos, y su turismo se basa en la ostentación, la exclusividad y el glamour que encuentras, pero también en las fiestas, la libertad y el desenfreno.
Dentro de Marbella, puedes encontrar zonas diferentes, como por ejemplo Puerto Banús, hoy día uno de los centros neurálgicos de los famosos y de las juergas más exclusivas de la ciudad.
Con una oferta gastronómica amplia, así como locales de ambiente, sin importar la hora del día o de la noche, o tiendas de grandes diseñadores, Marbella ofrece a los turistas todo aquello que podría necesitar o querer en sus vacaciones. Puertos deportivos, clubes, establecimientos famosos, playas espléndidas, zonas naturales, y mucho más dentro de su oferta cultural y de ocio para disfrute de todos.
En cuanto al alojamiento, podrás alojarte en un hotel en la playa de Marbella, o escoger uno más céntrico para disfrutar del casco antiguo de la ciudad. Gracias a sus diferentes zonas, el ambiente y estilo que encontrarás serán únicos, viviendo varios estilos de vida distintos según tus gustos. Además, la ciudad ha pensado en todos y encontrarás hoteles de playa en Marbella enfocados en lo tecnológicos, otros más rústicos y con encanto… Y, sobre todo, muchos hoteles de lujo para satisfacer las peticiones más sibaritas de los clientes.
Ahora te toca a ti decantarte por viajar a Marbella y sentir en tu propia piel la sensación de estar caminando por un lugar donde los ricos y famosos veranean o pasan parte de su tiempo. Quién sabe, quizá podrías encontrarte con tu actor favorito mientras tomas un café.
Las mejores playas de Marbella
Marbella tiene en total 27 kilómetros de costa entre las que se engloban un total de 24 playas diferentes. Casi todas ellas son largas, provistas de arena fina y con un agua muy tranquila. Sin embargo, hay algunas que destacan sobre las demás.
Eso es lo que ocurre con la playa Real de Zaragoza, una de aspecto salvaje con dunas que hará las delicias de los que buscan un entorno totalmente diferente a una playa normal. O Nikki Beach o Bounty Beach, dos de las playas más lujosas y glamurosas, solo para “pudientes”, ya que cuenta con todo un atractivo tanto en la playa, disfrutando de sol, como de discotecas y locales de ambiente para alargar la fiesta toda la noche si hace falta.
Otra opción te llevará a la playa de El Ancón, ubicada en la Milla de Oro y un poco transitada, pero con uno de los chiringuitos más famosos de la zona, el Victor’s Beach. Cerca de esta playa también tienes la playa de Nagüeles, bastante conocida y transitada, pero perfecta en los meses de invierno porque es muy tranquila y podrás dar largos paseos por ella.
Más al oeste, en la localidad de San Pedro de Alcántara, tienes la playa de Guadalmina, bastante solitaria y tranquila pero que destaca por las impresionantes vistas hacia Gibraltar y el Atlas marroquí. Allí mismo podrás visitar las termas romanas de Ciliana y la Torre Almenara.
Y, sin duda, las playas de Puerto Banús, como la de Río Verde o la del Duque, son de las más conocidas entre las playas de Marbella. La primera de ellas destaca porque el propio río la separa en dos, con todas las comodidades y hoteles de playa en Marbella donde elegir. En la segunda también vas a encontrar chiringuitos, tiendas y restaurantes, aunque el precio de estos no es tan asequible. Sí tendrás un mar tranquilo, que cubre más que en otras playas, pero sin temor a un oleaje.
¿Qué hacer en la costa de Marbella?
Si tus vacaciones te llevan hasta la Costa del Sol, en Marbella, y ya tienes reservado una estancia en un hotel de playa en Marbella, entonces seguro que varios de esos días querrás dedicarlos a estar tumbado en la playa relajándote sin hacer nada más. Pero en Marbella saben que eso es aburrido y, por eso, existen muchas más atracciones que ver, o cosas que hacer.
Por ejemplo, podrías visitar el casco antiguo de Marbella, una zona compuesta por callejuelas estrechas y pequeñas, típicas andaluzas, con geranios de colores, jazmín y azahar. Allí encontrarás el Museo del Grabado, la Iglesia de la Encarnación o loas murallas del Castillo y la Plaza de los Naranjos.
Otro de los parques que no te puedes perder es el de la Alameda, un parque muy próximo al Paseo Marítimo donde encontrarás una vegetación que parece engullir a todos los que están allí. Pasear por la zona, sentarte en uno de los bancos o pérgolas de madera, o simplemente tomarte algo en alguna terraza o bar cercano te hará pensar que has cambiado de lugar de vacaciones.
Si eres de los que le gusta hacer deporte, en Marbella dispones de varias empresas que se encargan de proporcionar lo necesario para hacer todo tipo de deporte, ya sea en el agua o en la montaña. Así, podrás practicar submarinismo, ciclismo, montar a caballo, hacer puenting, etc. Solo tienes que pensar qué te gustaría hacer y encontrar la empresa que lo llevará a cabo.
Otras de las atracciones de Marbella son las cuevas (Cueva de Pecho Redondo, Cueva de Nagüeles), el yacimiento fenicio de Río Real, la Ermita del Calvario, las termas romanas de Gudalmina… Y, sin duda, Puerto Banús, muy visitado por ricos y famosos, lleno de tiendas de alta gama, coches que muy pocos se pueden permitir y una vida nocturna vibrante y variada.
¿Cómo llegar a Marbella?
Marbella, perteneciente a Málaga, es uno de los destinos de vacaciones más visitados. Por eso, llegar hasta el lugar cada vez es más fácil. Para hacerlo, dispones de avión, aterrizando este en el Aeropuerto de Málaga. Una vez allí deberás hacer uso de un segundo transporte, que podrá ser un autobús o un coche. No hay trenes directos de Málaga a Marbella.
Otra opción es llegar a Marbella a través del autobús. El trayecto dependerá de la ciudad donde hayas salido.
En coche, la carretera que te lleva a Marbella es la A-7, con algunos tramos de pago para que te ahorres tiempo o evites tramos en los que el tráfico es más denso. Por último, también se puede llegar en barco, desde el Puerto de Málaga u otros puertos nacionales e internacionales.